Destacadas

En verano habrá servicio de ómnibus de Colonia a Punta directo por ruta 11

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, confirmó al portal San José Ahora, que la línea de ómnibus entre Colonia y Punta del Este por rutas 1 y 11 comenzaría a operar en la próxima temporada estival y que el servicio sería prestado por una empresa del departamento de Colonia que «ya presentó toda la documentación necesaria» para ello.

El Ministro de Transporte recogió el pedido realizado por la edil Micaela Hernández del Partido Nacional de Canelones en agosto del año pasado. En octubre, la propuesta recibió el apoyo de la Junta Departamental de San José. En marzo de este año, Falero manifestó que el servicio era «viable» y que ya había empresas interesadas.

El tiempo pasó y fuentes del Ministerio de transporte adelantaron a RO Contenidos, que se están ultimando los detalles para realzar una adjudicación directa de la línea o licitarla.

También se confirmó el interés de una empresa del departamento de Colonia en prestar el servicio. Fuentes de la empresa no quieren generar falsas expectativas entre sus funcionarios y clientes hasta no se avance en una posible adjudicación, por lo que nos solicitaron mantener el nombre en reserva.

En las últimas horas otras empresas habrían realizado consultas sobre las características de la línea.

El servicio unirá Colonia con Punta del este por las rutas 1, 11 e interbalnearia y se plantearían 2 servicios diarios.