Destacadas

En el camino de la leche

Emmanuel y Colette Mingasson son un pareja de franceses provenientes de Savoie (Saboya) que antes de la pandemia emprendieron un proyecto: El camino de la leche. Con la intención de conocer la cultura de otros pueblos quisieron empezar su viaje por África pero no les fue permitido. Entonces recorrieron Francia y Europa siempre con el mismo hilo conductor, la vida cotidiana de personas alrededor de la producción de la leche.

Ellos no quieren viajar como turistas y conocer los museos, ellos pretenden entender la vida tal cual es y despejar por uno mismo los distintos prejuicios que cargan las distintas culturales del mundo. Por ejemplo, cuentan que cuando visitaron Irán les sorprendió la amabilidad de las personas que los recibían, nada que ver a la imagen de musulmán que solemos creer. Ellos quieren demostrar que el mundo no es blanco y negro, sino que existen matices. Lo mismo les sucedió cuando recorrían Rusia.

Hace más de un mes llegaron a Montevideo, más tarde por barco llegó la camioneta con la que recorren el país. En Montevideo les hablaron de que tenían que visitar Colonia Suiza si querían conocer cómo viven personas comunes, con emprendimientos que aspiran a la calidad relacionados a la leche. Así fue que visitaron distintas fábricas de queso de Nueva Helvecia y también en Ecilda Paullier donde visitaron la Feria del queso. También participaron de la Fiesta Suiza de Concordia donde comieron asado con cuero por primera vez y les encantó.

Pero no todo es queso en la vida, así que también están interesados en la producción de dulce de leche, que afirman que no existe en Francia. Por el momento tienen pensando recorrer América del Sur y su próximo destino puede ser Brasil, aunque se dejan llevar por el camino de la leche.