Noticias del Día

Diputados por Colonia buscan soluciones para “El Tornado”, BPS dice estar al día

El BPS informó que se encuentra al día con los pagos y los diputados buscan saber porque no llega el dinero al Centro El Tornado y otros prestadores de servicios sociales.

Los tres diputados por el departamento de Colonia, Mario Colman, Nibia Reisch y Nicolás Viera, se encuentran realizando gestiones para solucionar los problemas económicos y financieros que obligan al Centro de Rehabilitación ecuestre El Tornado, a tener que cerrar sus puertas la semana próxima.

 Hay versiones encontradas dijo Colman y se trabaja en encontrar una solución. El dinero que paga el BPS por el servicio llega a ACODES Y CENAFRE y son las encargadas de distribuir el dinero en función de la cantidad de niños y el cumplimiento de metas.

El Presidente del BPS Cabrera nos informó que están al día con los pagos, dijo Colman.

El diputado Nicolás Viera señaló que la situación se venía advirtiendo y que las autoridades  fueron alertadas en reiteradas ocasiones.

Agregó que ya mantuvo reuniones con el director del BPS en busca de encontrar soluciones. Falta coordinación entre los actores responsables, manifestó Viera.