Culturales

Continúa este domingo las Fiestas Suizas

Tiene lugar este domingo la segunda –de un total de cuatro- fiesta Suiza en Nueva Helvecia.

En este caso, la organización está a cargo de la comisión popular pro Colonia Suiza Trabajo y Tradición, que tiene como labor fundamental, desde hace varias décadas la organización de la fiesta oficial de la ciudad.

Durante años se organizó el propio 1° de Agosto  no importara que día de la semana cayera en el calendario. Pasaba a ser un día casi feriado en la ciudad, con la celebración del almuerzo con platos tradicionales y el posterior baile.

Este año ante la falta de acuerdo con el Club Artesano la Comisión Pro Colonia Suiza Trabajo y Tradición decidió realizarla en salones del Club Nacional.-

La celebración  contará este año al igual que otros, con la presencia de delegaciones de descendientes suizos de la ciudad de Paysandú y del Club Ticcinés de Montevideo que pondrán su parte para que junto a los lugareños  disfruten del almuerzo y danzas que marcan esta celebración.

Rolf Raber integrante del grupo dio detalles a Radio del Oeste.

En el marco de los 731 aniversario de la Confederación Suiza, el Espacio Artesanal de Nueva Helvecia realiza en esta jornada su decimo segunda expo venta temática. Se trata de Trajes típicos, cantonales y regionales.

Expone Alba Miner.

También se realizará un taller de  costura artesanal.

Esta actividad comenzó a las 10 de la mañana  en el Movimiento Nuevas Generaciones y se extiende hasta la hora 17.