Inicio Noticias del Día Cerraría el Centro “El Tornado”, hace casi un año no recibe los...

Cerraría el Centro “El Tornado”, hace casi un año no recibe los pagos del BPS

20
0

El Centro de rehabilitacion ecuestre “El Tornado” de Colonia Cosmopolita, cerrará sus puertas la semana que viene por atraso de un casi un año en los pagos del BPS por el servicio.

El centro atiende a unos 75 chicos que reciben tratamiento de equinoterapia para personas con discapacidad a partir de los 3 años de edad.

El centro se solventa gracias a la cobertura que ofrece el BPS para aquellos chicos que reciben el tratamiento. El atraso desde setiembre del año pasado en los pagos provenientes del Banco de Previsión Social, hacen imposible sostener el funcionamiento del centro.

Andrés Briosso, referente de El Tornado, dijo que decidieron cerrar mientras se soluciona el problema con el objetivo de no agravar aún más la situación. Esperamos se solucione lo antes posible, indicó.

El Ministro de Defensa Javier García antes y hace unas semanas el vicepresidente del BPS Daniel Graffigna, visitaron el centro El Tornado y recibieron el reclamo de la comisión que trabaja en apoyo.

Briosso dijo que todos reconocen el problema pero el dinero para poder funcionar no aparece. El aporte mensual por cada niño que se recibe es de 2100 pesos.

Artículo anteriorExpo Prado 2022: del 9 al 18 de setiembre vuelve la muestra con récord de animales y empresas participantes
Artículo siguienteLa Combo 10K Colonia realizará este miércoles el lanzamiento de la edición 2022