Deportes

Automovilismo: Urrutia se quedó sin Mundial

Santiago Urrutia se quedó sin Mundial de Turismo tras la decisión del equipo Lynk & Co Cyan Racing de bajarse de manera inmediata del campeonato debido a las preocupaciones constantes sobre la seguridad de los neumáticos de la compañía Goodyear que se utilizan en la serie.

Recordemos que en mayo de este año se cancelaron las carreras de de Alemania en Nürburgring por motivos de seguridad, y el equipo de Urrutia se retiró de la competencia en la última Fecha disputada en Vallelunga (Italia) después de una serie de problemas para el equipo Lynk & Co Cyan Racing.

Dado que las conversaciones en curso no lograron encontrar una solución a las preocupaciones del equipo, éste tomó la decisión de suspender todas las actividades en el WTCR con efecto inmediato.
La salida de Cyan Racing de la temporada 2022 del WTCR deja una parrilla de 12 autos para las carreras de este fin de semana en Francia.

Urrutia mostró su desilusión por la decisión y contó detalles de la problemática. Dijo que “acompaña la decisión del equipo” y que analizará junto al equipo lo que se programará para el año próximo”.

Aseguró que esta decisión, no significa el fin de se carrera como piloto profesional.