Destacadas

ASSE invertirá 8 millones para reabrir block quirúrgico en Juan Lacaze

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) piensa invertir $8.000.000 para poder reabrir el block quirúrgico del Hospital de Juan Lacaze, según explicó a Ro Contenidos el diputado Nicolás Viera.

Integrantes del Directorio de ASSE presidido por el Dr. Leonardo Cipriani comparecieron en la Comisión de Presupuesto y Haciendo de la Cámara de Representantes que se encuentra debatiendo la Rendición de Cuentas.

En ese contexto fueron consultados por la sobre el cierre de los block quirúrgicos de Rosario y Juan Lacaze.

Las autoridades informaron que ambos block tienen dimensiones edilicias antiguas. Se encontró la manera de readecuar el block de Juan Lacaze; para eso se va a ampliar en unos 300 m² el área y se realizará un reordenamiento interno con una inversión de $8.000.000.

Viera informó que no será así en el caso de Rosario. Según dijeron, actualmente no están las condiciones dadas para su funcionamiento aunque “seguimos pensando que esto es transitorio” dijo Cipriani.

Viera también insistió con la necesidad de que Costa del Inmigrante cuente con la presencia de una ambulancia para las emergencias y urgencias que surjan en esa zona. ASSE informó que se instalará una base de SAME 105 en Colonia Valdense que también atenderá la zona de playas.