Destacadas

Turistas reconocen a Colonia por sus productos y esperan más puestos de venta

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes, presentó los resultados del estudio de mercado para la mejora o posible instalación de puntos de venta de alimentos elaborados en el departamento, orientados a residentes locales, visitantes y turistas en las ciudades de Carmelo y Colonia del Sacramento.

Dicho estudio fue realizado en el marco del proyecto “Alimentos de Colonia” que lleva adelante Unidad Pymes de la Intendencia con el apoyo del Fondo de Desarrollo Territorial de ANDE, Congreso de Intendentes y Unión Europea. Fue encargado a la agencia Amarila, de la ciudad de Rosario, que utilizó metodología específica para ese estudio.

Más del 90 % de los encuestados declara que compra esos productos cuando llega a estas ciudades, con un muy elevado nivel de satisfacción.

73% de los encuestados en Colonia y 87% en Carmelo, considera que debería haber más puntos de venta de estos productos.

Las empresas y personas interesadas en acceder al informe completo pueden solicitarlo por escrito ante la Dirección de la Unidad Pymes, a través del correo electrónico pymes@colonia.gub.uy indicando sus datos.

Escuchamos al técnico del proyecto alimentos Colonia Fernando Castellano.

Dijo que el objetivo del estudio fue conocer las oportunidades de ampliar las posibilidades de comercialización de los alimentos representativos del departamento.

Este estudio contempló la opinión de turistas dijo Castellano y explicó que espera que el trabajo sea de utilidad para quienes están hoy en día en la comercialización o aquellos que quieran incorporarse al mercado.