Destacadas

Reisch conforma grupo de legisladores que lidera índice de diputados que más se esfuerzan

La Diputada Nibia Reisch lidera, junto a otros legisladores, índice de diputados que más se esfuerzan.

El Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de la República realizó un índice que considera los legisladores que más se esfuerzan.

Los aspectos evaluados fueron varios: asistencia a las sesiones, proyectos de ley o minutas presentadas, cuánto hace de informante en el Plenario, cuánto participa en el debate de cámara, exposiciones sobre distintos motivos y cantidad de pedidos de informe.

El trabajo fue dirigido por el politólogo Daniel Chasquetti.

Además de NibiaReisch, el listado lideran Gustavo Olmos (FA), Daniel Caggiani (FA), Lucía Etcheverry (FA) y Juan Rodríguez (PN).

La evaluación se realizó también respecto a los senadores. Charles Carrera (FA), Gustavo Penadés (PN), Amanda Della Ventura (FA), Graciela Bianchi (PN), Raúl Lozano (CA) son quienes lideran el índice.

Un índice con esas características resulta muy útil para comprender cómo los legisladores utilizan su tiempo, qué tipo de rol cumplen en la cámara y cuáles son sus posibles metas personales. Los autores reconocen que si bien es muy difícil evaluar empíricamente el esfuerzo legislativo, el índice al menos brinda una aproximación sobre el grado de dedicación que los representantes brindan a su trabajo.