Destacadas

Frente Amplio entiende insatisfactorio información brindada por Hugo Durán

Para la bancada de ediles del Frente Amplio fue insatisfactoria la información que brindó el director de Taller Municipal y Escuela de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”, Hugo Durán, en relación a aspectos del Parque Industrial de Juan Lacaze y el Taller Municipal.

La comparecencia del director –que duró unas cinco horas- fue en lugar del Intendente Carlos Moreira y se dio en carácter de régimen de comisión general en la Junta Departamental.

La bancada de ediles del FA solicitó en moción que la Junta de Transparencia Ética Pública (JUTEP) su intervenga para que determine si existieron infracciones a las normas de transparencia pública en la asignación a empresas por parte del Taller Municipal y el Parque Industrial de Juan Lacaze.

Además que pidió que Tribunal de Cuentas fiscalice las compras directas, licitaciones como así también las adjudicaciones realizadas por Duran al frente de estas oficinas mencionadas.

Tras el Cuarto Intermedio los ediles del Partido Nacional (PN) no regresaron a sala para su aprobación.
El edil del Frente Amplio Carlos Fernández dijo que se le solicitó una vez más al ejecutivo comunal, que informe y de esa manera que la Junta actué como contralor.

Desde el PN se defendió al jerarca y que los cuestionamientos no tienen fundamento.

En diálogo con Radio del Oeste, Julio Basanta graficó la situación: “la montaña paró al ratón, porque era todo de dimes y diretes, chusmerios y nunca le hicieron un cuestionamiento especifico”.