Inicio Destacadas Vecinos de Blancarena movilizados contra instalación de antena de telefonía móvil en...

Vecinos de Blancarena movilizados contra instalación de antena de telefonía móvil en el balneario

0
0

Un grupo de Vecinos de Balneario Blancarena en la Costa del Inmigrante se vienen movilizando desde hace algunas semanas, ante la posibilidad que una Empresa Inglesa instale allí una antena para telefonía celular móvil, que luego subalquila servicios a las distintas empresas privadas del rubro.

Entre las acciones que llevan adelante, realizaron una Carta de 17 páginas, con asesoramiento de Técnicos y Catedráticos especializados, entre otros temas, sobre los perjuicios de la emisión de radiación electromagnética conocida como RNI (Radiación No Ionizante) que emiten estas antenas. Esta carta ya fue presentada a distintos organismos como a la Pte. de la Comisión Directiva de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) Mercedes Aramendia; al Alcalde de La Paz Sr. Walter Miranda, al Pte. de la Junta Departamental de Colonia Sr. Roberto Calvo, y también fue elevada por Expediente a la Intendencia de Colonia junto a la firma de 80 vecinos.

Justamente este miércoles 22 de junio una delegación del Grupo de Vecinos fueron recibidos por el Intendente Dr. Carlos Moreira, quien informó que la Carta ya fue elevada a la Empresa, y que próximamente la Intendencia convocará a los vecinos a audiencia pública, en fecha a determinar.

El Grupo de Vecinos expresan que no están en contra del desarrollo tecnológico, pero sí solicitan “que todas las soluciones desarrolladas respeten la salud humana, protejan los recursos y el mundo animal, nuestro ecosistema y clima”. Los vecinos continúan con la recolección de firmas.

La Escribana Silvia Aguirre explica sobre la reunión mantenida con el Intendente Moreira.

Artículo anteriorAfganistán: Terremoto dejó más de 900 fallecidos