Culturales

San José: Se realizará la primera edición de la fiesta de la pizza

El próximo sábado 9 de julio se realizará la primera edición de la Fiesta de la Pizza. La actividad comenzará a las 10:00 horas y tendrá lugar en la antigua estación de AFE.

El evento contará con emprendimientos gastronómicos relacionados al rubro: pizza con diferentes coberturas y sabores, fugazza, fainá, calzone, stromboli, lehmeyun, focaccia, pizzas veganas y aptas para celíacos. También podrán participar emprendimientos vinculados a los rubros cervecería y postres.

Contarán con un espacio gratuito para la exhibición y comercialización de los productos. Hay un cupo límite de 60 stands y los interesados podrán inscribirse sin costo a través del formulario web https://forms.gle/tNM42GPhjRbLYFx36 con datos personales e información sobre el emprendimiento.

Además de la feria, la actividad incluirá talleres sobre alimentación saludable, una corrida 5K que comenzará a las 11:30 y actividades recreativas para niños. También habrá espectáculos en el escenario. Se presentarán María Pía Rodríguez y el grupo El Otro Lado, Los de Acá, Chiveo con Orden y Sonido Caracol.

En el lanzamiento de la fiesta, Carolina Hornes, directora general de Políticas Sociales de la Intendencia, aseguró que se trata de “una idea novedosa” vinculada a “un rubro que permite salir adelante a muchas personas”.

Pedro Rodríguez, integrante de la Mesa Departamental de Turismo, señaló que la idea es incluir la actividad en el calendario de eventos departamentales.

En tanto, Alfonzo Rodríguez, promotor de la fiesta, dijo que se trata de “un sueño cumplido” y destacó que “hay un mundo detrás de la pizza que no se conoce”.