Destacadas

San José: Personas mayores cuentan con Centro Diurno que promueve la inclusión y participación

La Intendencia habilitó el primer Centro Diurno para Personas Mayores, ubicado en el Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo.

En el acto, se realizó la entrega simbólica de la llave de la dependencia a la Red de Personas Mayores (Redam), organismo que promovió la iniciativa.

“Hemos elegido este Día de los Abuelos para hacer entrega de un espacio muy querido por todos nosotros y que un precioso equipo ha llevado adelante para hacerlo realidad”, destacó la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri.

“Las personas mayores van a tener la responsabilidad de gestionarlo porque es un espacio para ellos. Ahora llega el momento de darle vida, de que sea realmente un espacio de encuentro, de planificar entre todos, de que sea para todas las personas mayores, pero que también puedan ir intercambiando con otras generaciones”, agregó.

Durante la jornada se realizaron actividades deportivas (New Com y Tejo), recreativas y culturales que contaron con la participación de colectivos de personas mayores.

El Centro Diurno ofrecerá 18 talleres gratuitos con el fin de estimular la inclusión social y la participación, promoviendo la autonomía. Las instalaciones cuentan con accesibilidad y estarán abiertas desde este lunes, de 09:00 a 21:00 horas.

Se brindará desayuno y merienda y un equipo técnico trabajará en el acompañamiento de las personas mayores. Asimismo, se dispondrá de un vehículo para facilitar la llegada al Centro Diurno desde los complejos de viviendas de pasivos y de los barrios de la ciudad.