Política

San José: Bentaberri explicó motivos por prórroga de fideicomiso San José III

La Intendente de San José, Cra. Ana Bentaberri, confirmó y explicó los motivos por los que se han determinado las prórrogas en los dos llamados vinculados al Fideicomiso San José III.

Se trata del financiamiento, tanto para la adquisición de un inmueble en Montevideo que tendrá como destino un nuevo Hogar Estudiantil en la capital del país, y también en la compra de una muy importante y variada cantidad de maquinaria y vehículos, para la renovación de la flota municipal.

Este fideicomiso solicitado, se pagará en la presente administración y contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas del departamento.

Aun así, en su momento el Frente Amplio tuvo un apoyo crítico, asegurando que lo acompañaba porque era necesario renovar la flota, pero a la vez solicitó una comisión investigadora para “revisar” los 10 años de la gestión Falero, en donde los costos de alquiler, repuestos y mantenimiento de vehículos, son aseguran “desproporcionados” a la realidad departamental.

El Ejecutivo ha argumentado en que la compra de nueva maquinaria permitirá bajar estos costos, que se entienden efectivamente elevados.

La investigación propuesta en su momento, no prosperó.