Sociales

San José: Bacigalupe confirmó su participación en reunión por realojos de familias residentes en zonas inundables

El diputado josefino por el Partido Nacional, Ruben Bacigalupe confirmó su participación en la reunión que mantendrá la Intendente Ana Bentaberri con la Ministra de Vivienda Irene Moreira, en donde se espera, la cartera  informe sobre los avances y previsiones para la construcción de viviendas para realojos de familias residentes en zonas inundables de la capital departamental.

El legislador dijo que en esa instancia se plantea la posibilidad de solicitar, en la próxima rendición de cuentas, una partida específica para dar soluciones a esta histórica situación. Este planteo, dijo, ya fue conversado, tanto con el Diputado del Frente Amplio, Nicolás Mesa, como con el Senador Carlos Daniel Camy, para realizarlo en conjunto.

La reunión con la Ministra se prevé que se concrete en próximo 15 de junio, y conforme había adelantado la Intendente Bentaberri, invitará a los legisladores josefinos y al Presidente de la Junta Departamental, como forma de demostrar que el asunto es prioritario para el departamento.

Paralelamente la Jefe comunal señaló días atrás, que en caso que, de aquí a fin de año, la cartera no tenga una propuesta concreta, será la Intendencia  quien encare el asunto con los 500 mil dólares para la construcción de viviendas que incluyera en su presupuesto quinquenal.