Destacadas

Primer Encuentro Nacional de Direcciones de Políticas Sociales se desarrollará en San José

Se desarrolló este viernes en San José, el Primer Encuentro Nacional de Direcciones de Políticas Sociales. Según destacó la Directora de Políticas Sociales de la Intendencia de San José, Carolina Hornes, fueron 18 los departamentos que pudieron asistir a esta “instancia de intercambio”.

La jerarca dijo que se trata de “un encuentro que nos debíamos entre los directores, después de lo que fue la pandemia, donde cada Intendencia tuvo que salir adelante, hacer frente a la pandemia, resolviéndolo con diferentes estrategias.

Además destacó que cada departamento presentó “experiencias exitosas” que muestran los énfasis que cada departamento pone a los diferentes temas de las Políticas Sociales.

Formalmente desde la Intendencia josefina, se adelantaba que su presentación sería: “De la participación al protagonismo juvenil: experiencias en territorio desde la Oficina de la Juventud”. Canelones expuso sobre: “Mil días de igualdad, programa de Primera Infancia” y Cerro Largo, un resumen de lo realizado en los últimos dos años de gestión. Durazno informó sobre las políticas de becas dirigidas a la juventud, asistencia alimenticia: canastas destinadas a personas mayores y a jóvenes para combatir la deserción y programa de solución habitacional. Flores, sobre el Plan Vereda, Vivienda Social y el programa Fortalece Comunidad. Colonia, Lavalleja y Rivera realizaron  una presentación general del área social. Maldonado se centró en el Emprendedurismo con perspectiva social. Montevideo presentó el Plan ABC, mientras que Paysandú, su plan de trabajo con personas mayores. Rocha analizó sus políticas de juventud y Salto informó sobre el presupuesto participativo y los comedores municipales. Soriano, explicó su acción con el Móvil Odontológico, los espacios de inclusión social, centro diurno, comedor y hogares estudiantiles. Treinta y Tres expuso sobre sus hogares estudiantiles y Tacuarembó sobre los centros de barrio, soluciones habitacionales con canasta de materiales y la función de las policlínicas y comedores municipales”.