Noticias del Día

Presidente Lacalle Pou mantuvo reunión con integrantes del Ejecutivo en Anchorena

Una reunión sorpresiva comenzó en la tarde de ayer en la Estancia Oficial de Anchorena y se extenderá al día de hoy entre el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, el ministro de Defensa Javier García, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el secretario personal del presidente, Nicolás Martínez.

Al llegar a Anchorena, Lacalle Pou relató de manera informal, que prevé realizar uno o dos encuentros de este tipo por año para hacer un “análisis político” pero que por problemas de agenda no se había podido coordinar hasta este momento.

Ninguno de los participantes ha hecho declaraciones hasta el momento. Trascendió que lo que está arriba de la mesa es un “análisis de gobierno”, donde se examinan informes a partir de los cuales se “planifica” diferentes trabajos.

La instancia se produce en un contexto de crecimiento de los homicidios en el país, con convocatoria del Parlamento al ministro Heber para que dé explicaciones el martes próximo, y en días previos al viaje que hará el presidente a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas.

Esta reunión, estaba planificada desde hacía tiempo y el mandatario convocó a los mismos actores que en la del 3 de setiembre del año pasado -en el mismo lugar- cuando se planificaba la estrategia de defensa a la ley de urgente consideración que sería sometida a referéndum seis meses más tarde