Noticias del Día

Presidente Lacalle Pou está con COVID-19 y por el virus permanecen tres internados en CTI en el departamento

Aumentó en la semana el número de fallecidos con COVID-19 en el país y en el departamento de Colonia hay 3 personas internadas en CTI.

El Informe semanal de COVID-19 en todo el país señala que se diagnosticaron entre el 29 de mayo y el 4 de junio, 9.184 casos nuevos y 24 fallecidos. El reporte anterior daba cuenta de 11 muertes. La positividad sobre el total de los análisis realizados es del 20,6%

Hay 7.661 pacientes cursando la enfermedad. La ocupación de camas en CTI es de 66,2% y por Coronavirus es de 4,7%, incrementando según el reporte anterior.

En el departamento de Colonia hay 8 personas internadas con Covid positivo, 3 de ellas en CTI, detalla el informe de la dirección de salud.

El presidente Luis Lacalle Pou informó en Twitter que tiene COVID-19.

En su mensaje a la población, indicó que se realizó el hisopado previo a su viaje a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos y resultó positivo.

“Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del COVID-19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días”, escribió.