Noticias del Día

Lacalle, Moreira y Amarilla se reunieron el martes con directivos de +Colonia

El Presidente Lacalle Pou, el Intendente Moreira y el Vice Ministro de Ambiente Gerardo Amarilla, se reunieron con Directivos del Proyecto Mas Colonia el martes en la Intendencia.

Fue en oportunidad de la visita del Presidente a Colonia para asistir a otras actividades.

Parte del equipo del Ministerio de Ambiente y de la Intendencia, en conjunto con los integrantes de +Colonia, recorrieron también los terrenos en donde se realizará el proyecto.

Los impulsores de Mas Colonia aguardan la aprobación de los permisos correspondientes por parte del Ministerio de Ambiente para poder comenzar con las obras y concretar con las distintas empresas interesadas en instalarse.

El Vice Ministro de Ambiente Gerardo Amarilla dijo que el proyecto ingresa formalmente esta semana y que desconoce cuál será el tiempo que demandará su estudio.

El proyecto, que ya cuenta con un Contrato Plan aprobado, se convertirá en una ciudad que reúna a empresas tecnológicas a partir de un entorno natural, políticas sustentables y la conectividad a Internet más rápida de la región.

Apunta a recibir sus primeros habitantes el año que viene.

Las más de 500 hectáreas en donde se desarrollará +Colonia incluyen siete kilómetros de costa natural con arenas blancas, dos canteras y una laguna. Además, cuenta con bosques y espacios naturales que se mantendrán a partir de una política de construcción amigable con el ambiente.

Amarilla enumeró el volumen de trabajo que tienen los técnicos del Ministerio pero señaló que se le buscará dar la mayor celeridad posible.

Al presidente le pareció un proyecto muy interesante e importante para Colonia y el país.