Noticias del Día

La Junta analizará esta noche las denuncias en la dirección de Tránsito

El llamado plantea y como primer punto del orden del día, analizar el informe de la comisión pre investigadora, sobre la denuncia presentada por el inspector de tránsito de la Intendencia Walter Espino.

El funcionario denunció ante el cuerpo hechos de corrupción en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia.

La aprobación del informe que recomendará o no la creación de una comisión investigadora, necesitará de mayoría absoluta.

El inspector Walter Espino denunció a través de una carta dirigida a las autoridades y al público en general, situaciones irregulares e ilícitas en esa dependencia: amenazas, presiones y malos tratos en la interna, así como adulteración de documentos, pagos desacertados y procedimientos fuera de la normativa, entre otros.

La denuncia fue presentada en abril de este año.

Las faltantes de porcentaje de multa, parte importante del sueldo, no les pasa a todos, le pasa a algún grupo. Por eso quiero que se investigue”, señaló. El funcionario también mencionó la existencia de actas adulteradas.

La carta de Espino fue entregada en la Junta Departamental y para analizar el contenido se conformó una comisión Pre – Investigadora, que informará si entiende que corresponde crear una comisión investigadora o no.

Este informe será presentado hoy. La pre investigadora estuvo conformada por los ediles Julio Basanta del Partido Nacional, Pedro Leizagoyen del Frente Amplio y Malvina Saret del Partido Colorado.

La edil Malvina Saret manifestó que hay elementos en la denuncia que ameritan la creación de una comisión investigadora.