Destacadas

Intendencia habilitó ecopuntos en Ecilda Paullier

La Intendencia de San José habilitó ecopuntos en Ecilda Paullier, en el marco de un plan piloto para fomentar el reciclaje de plástico y cartón. 

La iniciativa se basa en la colocación de seis contenedores en las escuelas 48 y 78, la sede del Rotary Club, el supermercado Fomento y en los complejos de Mevir de la localidad. Se trata de unidades confeccionadas a partir de material reciclado: cuatro de los contenedores recepcionarán envases plásticos, mientras que los restantes sumarán la posibilidad de depositar cartón.

El plan incluye a privados que se encargarán de retirar el material para trasladarlo a las plantas de reciclaje. La habilitación de los ecopuntos fue acompañada de una presentación en los centros educativos y una conferencia de prensa en la sede del municipio.

El director general de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez, informó que el plan forma parte del compromiso asumido en el presupuesto quinquenal para el cuidado del medio ambiente. Señaló que la experiencia será evaluada y se analizará la posibilidad de extenderla a otras localidades del departamento.