Gobierno estima un 4,8% de crecimiento este año y 40 mil nuevos empleos

0
0

El gobierno estimó un crecimiento de 4,8% en la economía del país para 2022, informó Azucena Arbeleche, ministra de Economía, en conferencia de prensa, tras la reunión del Consejo de Ministros por la Rendición de Cuentas que se hizo este lunes en la Torre Ejecutiva.

El crecimiento económico «se va a dar de la mano» de la creación de 40.000 puestos de trabajo. Arbeleche también destacó el crecimiento de la economía uruguaya de 8% en el primer trimestre con respecto al trimestre inmediato anterior.

En relación a la Rendición de Cuentas, que se presenta el jueves, no desglosó números, pero indicó: «Terminamos de consolidar o consolidamos para presentar la transformación educativa que el país viene realizando y que ahora se va a fortalecer» y dijo que también se pondrá énfasis en la «protección de nuestros ciudadanos desde el Ministerio del Interior».

Por otra parte, la ministra remarcó el compromiso con la recuperación salarial en los funcionarios públicos y afirmó que «empieza a observarse en esta Rendición de Cuentas».

Artículo anteriorProfesionales crearon SISTA, un espacio para la atención de la salud mental