Culturales

Fue inaugurada plazoleta que recuerda el regreso de Wilson del exilio

La Intendencia de Colonia y figuras del partido Nacional, homenajearon a Wilson Ferreira Aldunate, al conmemorase ayer 38 años del regreso del exilio a nuestro país.

La Plazoleta “16 de Junio” fue nominada por decreto de la Junta Departamental de fecha 18 de marzo de 1994, por iniciativa del entonces Intendente Dr. Mario Gayol Collette en honor a Wilson Ferreira Aldunate quién inició su carrera política en el departamento de Colonia en el año 1958 y el 16 de junio de 1984 regresó del exilio. La construcción de esta Plazoleta comenzó en la presente administración.

Asistieron al acto El Presidente del directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde, el Intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra, María de Lima integrante de la OPP, la mayoría de los directores de la Intendencia y alcaldes Nacionalistas.

El Intendente Carlos Moreira recordó la figura de Wilson Ferreira Aldunate y la importancia de su gestión en oportunidad de ocupar el Ministerio de Ganadería y agricultura, en la construcción del país.

Moreira aprovechó además a recordar su trayectoria política y saludo a su padrino político, Alberto Martínez, quién lo convocó a participar en las elecciones de 1984.

Recordó sus inicios en el movimiento Nacional de Rocha.

Pablo Iturralde contó que tuvo el honor de acompañar a Wilson en su viaje desde Buenos  Aires hacia Uruguay un 16 de junio.

Se dirigió hacia los niños de las escuelas presentes, contando la historia y referencias de la figura de Ferreira Aldunate.