Deportes

Fin de semana de competencias para Santiago Urrutia en Europa

El joven de Miguelete estará presente este sábado y domingo en las carreras 7 y 8 del Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCR) en el autódromo Motorland, Aragón (España), un circuito ya clásico en el calendario.

El piloto de Miguelete, tuvo un gran estreno allí en el 2020 justamente en su primer año en el máximo campeonato de la FIA de autos de Turismo.

“Aragón es una pista de la que tengo buenos recuerdos, ya que gané aquí mi primera carrera del WTCR. Esta es una buena pista para nosotros, pero debemos tener cuidado porque hará mucho calor. Nuestro enfoque será el mismo que en el comienzo de la temporada para sumar puntos y mantener el impulso que tenemos actualmente”, dijo nuestro compatriota.

Tercero en el Campeonato Mundial y precedido de una gran victoria en Hungría donde Lynk & Co logró su primer triunfo del año a manos de Urrutia, el uruguayo oriundo de Miguelete, Colonia, buscará sábado y domingo estar en la zona de puntos fuertes y retirarse de España camino a la mitad de temporada ente los tres mejores de la tabla anual.

Las competencias son el domingo a las 6.15 y 10.15 horas de Uruguay. El campeonato es liderado por Mikel Azcona con 85 puntos, Néstor Girolami tiene 75 y Santiago Urrutia los sigue con 69.