Noticias del Día

Estudio de ASSE determinará si cierre de blocks es transitorio o definitivo

Cipriani aseguró que el cierre de los blocks de Juan Lacaze y Rosario por ahora es transitorio y que arquitectura de ASSE elaborará un proyecto para saber si se puede llevar adelante la obra necesaria, de no ser así el cierre sería definitivo.

Autoridades de ASSE encabezadas por su Presidente, Leonardo Cipriani, y el Director General de la Salud, Miguel Asqueta, se hicieron presentes y mantuvieron reuniones con los equipos de gestión, usuarios y funcionarios de los Blocks Quirúrgicos de Rosario y Juan Lacaze, luego que una inspección del MSP dejara en evidencia la existencia de inconsistencias mayores en ambos servicios.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, expresó que ya se está elaborando un Informe Ejecutivo, a los efectos de realizar los reacondicionamientos necesarios para procurar que el cierre de ambos blocks, previstos para el 1° de julio, sean transitorios.

Cipriani resaltó que el departamento de Colonia cuenta además con el Block Quirúrgico del Hospital de Carmelo, que se encuentra funcionando a pleno, y el del Hospital ubicado en la ciudad capital, el cual se está potenciando.

El jerarca garantizó la atención de los pacientes que deban ser operados. En el caso de Juan Lacaze, que realiza unas 8 intervenciones mensuales, ya existe convenio de complementación con una mutualista.

En el caso de Rosario, en donde se operan unos 12 pacientes por mes, ya funciona un mecanismo de compra de servicios.

De todas maneras, enfatizó que la idea es que el cierre sea transitorio, y subrayó que ASSE viene trabajando muchísimo en la descentralización.

Más allá de esto, indicó que es preferible un cierre, transitorio o no, que lamentar una vida.

En el caso de Colonia, manifestó que los Blocks Quirúrgicos  tienen un promedio de mil usuarios y que las distancias son cortas. La Institución ha incorporado nuevas ambulancias en distintos lugares del departamento.