Culturales

En San José se confirmó que serán financiados 12 proyectos presentados en el MEC

12 proyectos presentados en 2021 a los fondos de desarrollo de infraestructura cultural del Interior del país, recibirán el financiamiento total de los mismos, mientras que otras dos propuestas recibieron una mención especial y se les financiará parcialmente.

En la jornada de este martes, con la presencia de la Directora Nacional de Cultura del MEC, Mariana Wainstein, se firmaron los convenios con los representantes de los proyectos ganadores. Esto lógicamente generó que, a la sala del Museo Departamental de San José, llegaron representantes de diferentes zonas del interior del país.

La Directora Nacional de Cultura, destacó el crecimiento que este programa ha tenido, asegurando que mientras antes se presentaban entre 20 o 30 propuestas, en esta edición fueron 85 los proyectos presentados.

La inversión total destinada es de cerca de 12 millones de pesos y entre otras localidades se concretarán propuestas de Rivera, Salto, Pueblo Agraciada, Cardona, Blanquillo en Durazno, la Floresta, Sauce, Aiguá, Vergara o San Gregorio de Polanco.