Destacadas

Ediles del FA piden que Cipriani explique en la Junta cierre de Block Quirúrgicos

La Bancada de Ediles del Frente Amplio realizó un comunicado a la Opinión Pública del Departamento que expresa que “Atenta a la situación generada por el anuncio de cierre de los blocks quirúrgicos de las localidades de Juan Lacaze y Rosario por parte de las autoridades de ASSE, que provocara una profunda preocupación en las poblaciones locales y los usuarios, la bancada de ediles promovió acciones tendientes a la clarificación de este asunto y la búsqueda de soluciones.

El anunciado cierre implicará que los servicios se presten en instituciones privadas, a costo de ASSE, o deban trasladarse al Hospital Dr. Samuel Bertón en la capital departamental, lo que perjudica a familiares y pacientes. Ante la gravedad de estas circunstancias, los ediles frenteamplistas decidimos convocar a Sesión extraordinaria de la Junta Departamental este lunes 6.

Nuestra voluntad pasa por encontrar mecanismos de acción interinstitucional que brinden la información apropiada, y den solución satisfactoria para todos los involucrados, para lo que creemos necesario que las propias autoridades de ASSE concurran a la Junta a explicar cuál es el plan que llevarían a cabo a partir de los cierres anunciados y cómo se evitará afectar a los funcionarios, usuarios y familiares de ASSE. Sin embargo el Partido Nacional optó por pedir un informe por la vía administrativa, y no por escuchar directamente a las autoridades correspondientes, lo que priva a los ediles y la población en general de conocer mejor sobre las causas de estos cierres y las posibles soluciones, para que sean temporales y no permanentes. Aspiramos a que la Junta Departamental pueda reunirse a la brevedad para volver a tratar este tema, vista la visita a nuestro departamento del Director de ASSE Dr. Cipriani, para llevar tranquilidad a la población, y alcanzar servicios de cada vez mejor calidad y más cerca de los usuarios, concluye el comunicado de la bancada de ediles del Frente Amplio.