Deportes

Diego Godín jugará en Velez Sarsfield de Argentina y fue presentado por Bizarrap

Tras su paso por el Atlético Mineiro, entidad de la cual acordó su desvinculación en las últimas horas, el rosarino Diego Godín firmará en las próxima horas su vínculo con la institución argentina hasta fines del 2023.

El capitán de la selección uruguaya será pieza fundamental para el primer equipo comandado por el también uruguayo Alexander Medina. “Por su jerarquía, trayectoria y ascendencia, es sin duda un espejo y modelo para sus futuros compañeros. Su incorporación representa un valor enorme para Vélez Sarsfield y el fútbol argentino todo”, expresó el club en su pagina web.

Para acompañar la noticia, Vélez ideó una presentación a la altura, que contó con un invitado de lujo: el productor y compositor Bizarrap. En el video, el Biza recibe una llamada de Vélez en su celular y arranca el diálogo, “¿Viene? ¿Confirmado? Uh, me vuelvo loco”. Tras cortar la comunicación y antes de retomar con una de sus famosas sessions, se disculpó: “Perdón, es que viene Godín a Vélez”.

Bizarrap.

Con base en Defensor Sporting, donde curiosamente se desempeñaba como atacante, en 2003, se estrenó en el fútbol de primera división vistiendo los colores de Club Atlético Cerro. Desde allí su carrera se disparó. En 2006 fue fichado por Nacional y al año siguiente dio el salto europeo para defender la camiseta del Villarreal Club de Fútbol.

Fueron tres las temporadas que defendió los colores del Submarino Amarillo para dar el salto a un grande del fútbol ibérico y del continente: el Atlético de Madrid. En el Colchonero se coronó en la Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018), Copa UEFA (2012 y 2018), Copa del Rey (2013), Supercopa de España (2014) y una Liga (2014).

En la temporada 2014/15 ante la salida de Tiago, Diego quedó como el capitán del equipo comandado por Diego Pablo Simeone. Palmarés exitoso, figura de un equipo que le dio pelea año tras año a los poderosos Barcelona y Real Madrid.

Tras nueve temporadas en el conjunto madrileño, fue fichado por el Inter de Italia dodne disputó 36 partidos. En 2020 pasó al Cagliari Calcio hasta principios de 2022, donde finalizó su vínculo habiendo disputado un total de 40 encuentros. Automáticamente, el Atlético Mineiro de Brasil anunció su incorporación donde se mantuvo hasta este arribo a Vélez Sarsfield.

Godín es uno de los emblemas de la Selección Uruguaya. Su debut fue en 2005 en un amistoso ante México en Guadalajara. Fue Campeón de la Copa América 2011 en Argentina, aunque jugó solo unos minutos de la final ante Paraguay en el Monumental por una lesión.

Disputó Copas Américas, Copa Confederaciones, los Mundiales de Brasil en 2014 y Rusia en 2018. Hoy busca continuidad para llegar a pleno a la próxima cita mundialista en Qatar.