Deportes

Copa AUF Uruguay comienza hoy

La Copa AUF Uruguay, que se disputa por primera vez en la historia, comienza hoy con dos partidos.

“Juega un país” es el lema de esta nueva competencia de la que participarán 76 equipos, entre amateurs y profesionales.

Hoy se enfrentarán TACUAREMBÓ – COOPER (club montevideano que fue finalista de la Divisional D experimental 2021) a las Hora 14:30 en el Estadio Goyenola (Tacuarembó) y ORIENTAL – BELLA VISTA Hora 15:00 en el Parque Ancap (Montevideo)

Todas las llaves, excepto las de semifinales, serán a partido único. Al momento de unirse a la competencia, todos los equipos profesionales serán visitantes.

La final de la Copa AUF Uruguay será el 13 de noviembre en el Estadio Centenario. El campeón obtendrá un premio de US$100.000 en esta primera edición; en las siguientes, el premio será la clasificación como Uruguay 4 a la Copa Sudamericana.

De la fase inicial -que se disputa desde hoy hasta el 30 de junio- participan 16 equipos amateurs, en este caso seis de OFI y 10 de AUF.

En la fase 1 ingresarán los equipos de Segunda División, excepto Progreso (mejor descendido de Primera) y Miramar Misiones (campeón de Primera Amateur). En la fase 2 jugarán los ganadores de llave de la fase 1 y avanzarán 12 equipos. En la fase 3 se unirán, a los 12 clubes clasificados, los 16 de Primera más Progreso, Miramar, Juventud de Colonia (vicecampeón de OFI; enfrentará a River Plate) y Central de San José (campeón de OFI, jugará ante Boston River).

Esos últimos 16 clasificados jugarán octavos de final; luego vendrán los cuartos, las semifinales -que se jugarán en régimen de ida y vuelta- y la final. La Copa AUF Uruguay tendrá un total de 77 partidos.