Noticias del Día

Cipriani viene este viernes con un equipo técnico a Juan Lacaze y Rosario

El Presidente de ASSE Leonardo Cipriani vendrá mañana viernes a Colonia junto a un equipo técnico, para inspeccionar y observar los block quirúrgicos de Juan Lacaze y Rosario y el Block del Hospital de Colonia.

El Hospital Samuel Bertón recibirá desde el próximo 1 de julio, a todos los pacientes con intervenciones programadas provenientes de las localidades que quedan sin Block de manera transitoria, según se comunicó desde ASSE.

Cipriani informó que Colonia cuenta con 3 block y que la infraestructura del Hospital puede absorber sin problemas el volumen de intervenciones que se realizan en Juan Lacaze y Rosario.

El titular de ASSE informó que el cierre de los Block los determinó el Ministerio de Salud Pública y que se trata de una resolución técnica.

Anuncio que el viernes vendrá al departamento a observar la viabilidad de la reapertura de esos Block.

Agregó que Colonia es el único departamento del interior del país con 4 Block Quirúrgicos.

Leonardo Cipriani aseguró que los 3 Block Quirúrgicos del Hospital de Colonia están prontos y que se trata de un tema de gestión del Hospital el manejo de los recursos a utilizar, expresó.

Reiteró que analizarán si las observaciones realizadas por el Ministerio y estudiar que lleva levantar esas observaciones y que lleva levantarlas, expresó.

El diputado Mario Colman dijo que estuvo en comunicación con Cipriani. Se espera la visita a Juan Lacaze sobre las 14hs y en Rosario sobre las 16 y se hará entrega además de una ambulancia para el centro de ASSE de Rosario.

Colmán reconoció que no es una situación feliz y que hay que decir que no se puede seguir operando así. Los más importante es que el usuario tenga la seguridad de que cuando lo operen tenga la calidad que corresponde y que los trabajadores no se ven afectados, expresó.

Tenemos que tener la camiseta y el empeño de levantar las observaciones, señaló.