Destacadas

Cierre de block quirúrgicos de Rosario y Juan Lacaze son “transitorios” pero todo depende del presupuesto de ASSE para restablecer el servicio

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió cerrar los block quirúrgicos de los hospitales de Rosario y Juan Lacaze, a raíz del mal estado de los sectores según informó este jueves en conferencia de prensa, el Dr. Gerardo Eguren del área de Cirugía de ASSE.

La medida, según informó el jerarca es de manera transitoria a partir desde el primero de julio próximo, aunque él entiende de que ya no se deberían realizar.

Destacó que las intervenciones quirúrgicas programadas se realizarán en el Hospital de Colonia y las de urgencia que no sean pasibles a un traslado, se realizarán en los prestadores privados de cada localidad, es decir: Círculo Católico en el caso de Juan Lacaze y Camec en Rosario.

Adelantó que esta situación “es reversible” y que no se tiene claro cuándo volverán a funcionar estos block quirúrgicos porque todo depende del presupuesto de ASSE.