Destacadas

Walter Bermúdez: Tiene 70 años de edad y quiere entrar en el Libro Guinness cómo el juez de fútbol más longevo

Dicen que los árbitros no pierden ni ganan. Que son quienes imparten justicia, pero casi siempre hay injusticias contra ellos. Les llamaban los ‘Hombres de Negro’, y quienes se ganan el respeto dentro y fuera del campo. A los árbitros muy pocas veces los recuerdan o idolatran. Pero de este grupo selecto y casi furtivo, existen quienes son distinguidos por su legado. Este es el caso de Walter “Flaco” Bermúdez, un juez en toda la extensión de la palabra.

Nació en Juan Lacaze hace 70 años y hace 45 que es árbitro de fútbol. Toda una vida vestido de negro. Dice ser el referí más longevo activo en Uruguay y quiere entrar al Libro Guinnes de los Records. Fue guarda de la compañía de ómnibus “OLTE” y luego cumplió sus jornadas laborales en la textil Campomar Y Soulas hasta que esta cerró en el año 1993.

Disfruta de ser árbitro de fútbol y contó que para él, todos los partidos son una final, tanto los que le toca realizar en el Baby Fútbol como el de mayores.

Contó anécdotas de sus vivencias en distintos puntos del país. Afirma que la realidad de los “hombres de negro” de la actualidad cambió, que sigue llegando a los partidos de traje y corbata porque entiende que “el árbitro tiene que tener una imagen de respeto y seriedad”.

Dijo que va a seguir ejerciendo la profesión hasta que el cuerpo se lo permita. Escucha la entrevista completa a Walter Bermúdez.