Deportes

Selección: Alonso dio a conocer la lista para los amistosos previos al Mundial

El cuerpo técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles la lista de 26 jugadores convocados para los partidos amistosos con México, Estados Unidos y Jamaica.

La Celeste jugará el jueves 2 de junio a las 23:00 (hora de Uruguay) ante México. Luego, el lunes 6 de junio jugará con Estados Unidos a las 18:00 (hora de Uruguay). Y el 11 de junio se medirá con Jamaica en el Estadio Centenario a las 17 horas.

Entre las novedades están las ausencias de Luis Suárez y Rodrigo Bentancur. Cáceres, Brian Ocampo, Martín Satriano y Nicolás López tampoco estuvieron aptos para ser convocados por razones sanitarias.

Respecto a Bentancur, se indica que “el día domingo 22/5, disputando encuentro oficial con el Tottenham, debió ser sustituido en la segunda mitad por un fuerte dolor tóraco lumbar. Se encuentra en reposo deportivo y terapia del dolor”.

En el caso de Suárez, el informe sanitario indica que “tal como estaba programado se realizará tratamiento higiénico preventivo óseo articular, para encarar en la mejor forma la segunda mitad del año a culminar con el Mundial de Qatar”.

En la lista se agrega la presencia de los juveniles Sub-20 Matturro y Scarone como invitados.