Sociales

San José: Se realizará la 7ma edición del Campamento Científico Metropolitano

Entre jueves y viernes se realizará la séptima edición del Campamento Científico Metropolitano, promovido por la Intendencia de San José y el Programa de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).  

La actividad se cumplirá en el complejo de cabañas de la Intendencia, ubicadas en el balneario Kiyú y contará con 30 participantes. Asistirán estudiantes de 13 a 16 años y docentes de centros de enseñanza media de los departamentos de Canelones, Montevideo y San José (de los liceos de Libertad y Playa Pascual).  

El campamento ofrecerá propuestas de investigación y recreación, al tiempo que apunta a la promoción de los clubes de ciencias mediante metodologías de aprendizaje en tres áreas: social, científica y tecnológica.  

Los estudiantes trabajarán sobre temas como el impacto del turismo en el balneario, la identificación de arácnidos y la propulsión aérea y acuática.

La actividad marcará el inicio de la preparación de proyectos de cara a la Feria Departamental de Clubes de Ciencias que se cumplirá en setiembre, mediante modalidad virtual.

 El lanzamiento del campamento fue realizado en la antigua estación de AFE por Edgardo Hernández, referente de la Oficina de la Juventud de la Intendencia y Matías Banfi, gestor del Área de Cultura Científica del MEC.