Culturales

San José: Consevatorio de Música celebrará 60 años con encuentros, audiciones y conciertos

El Conservatorio Departamental de Música anunció un ciclo de actividades para celebrar los 60 años de la institución.

En este marco, este jueves comenzaron encuentros de formación complementaria con el aporte de figuras destacadas de la música local. La primera jornada contó con el pianista Ariel Monichón. Los encuentros se llevarán adelante los últimos jueves de cada mes y se anuncia la participación de Víctor Donabella, Diego Arias y Darío Hernández.

El ciclo recibirá, además, a intérpretes nacionales e internacionales como los pianistas Enrique Graf y Raquel Boldorini y el guitarrista Gonzalo Victoria. También habrá audiciones y conciertos de integración regional de alumnos de la Escuela Universitaria de Música y estudiantes del Conservatorio, los que se cumplirán en la sala Sienra del Teatro Macció.

El Conservatorio -que cumplirá 60 años el próximo 12 de setiembre- retornó este año a la Casa de la Cultura. La dependencia es dirigida por el Magíster Matías Ferreyra, especialista en interpretación musical y concertista internacional.

El lanzamiento de las actividades se realizó en el Espacio Cultural San José con la presencia del director de Cultura y Educación, Pablo Pucheu, el director de la Casa de la Cultura, Eduardo Hornes y el encargado del Conservatorio.

Durante la presentación del ciclo, se planteó el objetivo de revitalizar el Conservatorio y se anunció un proceso de transformación de los planes de estudios y programas de formación.

En estos momentos, se brindan clases de piano, guitarra y solfeo a un centenar de alumnos y está previsto incorporar cursos de violín.