Noticias del Día

No hay denuncia formal y fiscalía no cuenta con elementos para investigar de oficio

La Fiscalía no tiene ninguna denuncia formal sobre el caso o los casos de abuso, denunciados a través de redes sociales que involucran a 4 personas, dos de ellas ex futbolistas del Club Plaza Colonia.

La fiscal adjunta Dra. Fabiana Corbo, dijo que la denuncia puede ser presentada por cualquier persona del entorno de la víctima pero que a través de las redes sociales no es fácil identificar si la denunciante es la titular de la cuenta o red social.

Los antecedentes que existen sobre las investigaciones que son tomadas de oficio por fiscalía, contienen material gráfico o filmación donde se puede ver a los involucrados y trabajar en la identificación de los responsables o víctimas sobre un hecho registrado.

Este no es el caso. Las manifestaciones expresadas en la red deben ser respaldadas por una denuncia formal ante fiscalía o policía y puede ser realizada por otra persona señaló la Dra Corbo.

La fiscal comentó que más de la mitad de las personas que están cursando prisión preventiva de causas de la sede Judicial de Colonia, son por causas de abuso.

Corbo señaló que las mujeres que han sufrido situaciones de abuso, aunque hayan  transcurrido  varios años, se animan más a denunciar.  Hay una ley que las protege y la prueba fundamental es la pericia Psicológica, indicó.