Inicio Deportes LUB: Las Finales entre Biguá y Peñarol ya tienen fecha

LUB: Las Finales entre Biguá y Peñarol ya tienen fecha

0
0

La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) confirmó este miércoles días y horarios para las finales entre Peñarol y Biguá de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-2022.

Peñarol cerró 3 a 0 la serie semifinal este martes al aplastar a Aguada por 85 a 60. Recordemos que Biguá también, le ganó la serie a Trouville 3 a 0.

Es la primera vez que Peñarol en básquetbol alcanza una final de Liga. Biguá va por el bicampeonato.
Las finales serán al mejor de 7 partidos y todas se jugarán en el Antel Arena, escenario de la definición por tercera vez en las últimas cuatro temporadas tras la Liga Uruguaya disputada íntegramente en Biguá a raíz la pandemia del COVID-19.

El primero en ganar 4 encuentros se consagrará campeón. La FUBB definió este miércoles de qué manera se disputarán los encuentros.

El primer partido de la serie final se jugará seguramente este sábado a las 22.30hs. El segundo partido será dos días después, es decir el lunes 30, a las 21.15hs. Luego se volverán a ver las caras el viernes 3 de junio a las 21.15hs y la cuarta final se jugará el lunes 6, a las 21.15hs.

En caso de ser necesario, el quinto juego será una semana después, es decir lunes 13, el sexto partido el jueves 16 y si es necesario un séptimo y definitivo encuentro, el mismo tendrá lugar el lunes 20 de junio.

Cabe recordar que en las dos ediciones anteriores dónde el Antel Arena fue el escenario, el equipo de Aguada se quedó con el título venciendo en las finales a Malvín y Trouville respectivamente.

También se determinó que las entradas para ver los primeros encuentros saldrán a la venta este jueves a las 18 hs.

Artículo anteriorCopa Desafío: La revancha se jugará en cancha de Nacional