Deportes

Libertadores: Peñarol derrotó a Colón pero no le alcanzó y se quedó sin competencia internacional

Peñarol derrotó a Colón 2 a 1 en el Campeón del Siglo y cerró su participación en la Copa Libertadores finalizando último en su grupo y sin la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Facundo Farías adelantó a la visita pero Pablo Ceppelini y Hernán Menosse lo dieron vuelta. Peñarol tenía que ganar pero dependía de una derrota de Olimpia ante Cerro Porteño para poder clasificar a la Copa Sudamericana. Olimpia ganó 1 a 0.

Peñarol terminó con 7 unidades, una menos que Olimpia y Cerro Porteño y detrás de Colón que cerró con 10.

Hubo incidentes entre parcialidades de Peñarol y Colón en el Campeón del Siglo. El partido debió pararse a los 57′ cuando un grupo de parciales mirasoles llegaron a la Guelfi e intercambiaron proyectiles con los de Colón.

Recién pasados los seis minutos desde que se inició aparecieron una decena de integrantes del personal de seguridad, mientras los árbitros hablaban con la guardia policial.

El tiempo transcurrió mientras se buscó despejar la tribuna de los hinchas locales que la habían invadido, cosa que llevó una media hora.

En el partido de ida en Santa Fe de esta Libertadores ya hubo inconvenientes donde incluso hubo un herido de bala aurinegro.