Nacionales

Lacalle en Juan Lacaze inauguró buque Expreso Del Plata

“No me cabe duda de que vamos a ser centro de llegada de muchísimos emprendimientos”, afirmó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este sábado en el puerto de Juan Lacaze, donde se inauguró el buque Expreso del Plata I.

La embarcación, que conectará los puertos de Uruguay y Argentina, comenzará a operar el 30 de mayo. Podrá trasladar hasta 52 camiones con zorra, en una superficie de 4.500 metros cuadrados.

Participaron también en la actividad el ministro de Trasporte, José Luis Falero; el de Defensa, Javier García; el de Turismo, Tabaré Viera; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el embajador de China, Wang Gang; el de Argentina, Alberto Iribarne; la impulsora de Sembrando y madrina del buque, Lorena Ponce de León; representantes de la empresa naviera y otras autoridades nacionales y locales.

Durante la ceremonia, el presidente Lacalle Pou cortó la cinta, lo que dio por inaugurada la embarcación, acompañado por el intendente Moreira y Dimitrio Lina, directivo de Efecon SA, firma propietaria del navío.

Quien también habló fue el intendente de Colonia Carlos Moreira.

El jefe comunal remarcó la importancia de estas inversiones en el departamento y que fue un logro largamente esperado.

Destacó las inversiones públicas y privadas y lo que significa para Juan Lacaze.