Noticias del Día

Junta tratará la semana que viene la cautelar para playa Los Piamonteses

La Junta departamental de Colonia tratará la medida cautelar enviada desde la Intendencia para solucionar en parte, la situación planteada en la playa de los Piamonteses, próxima a Colonia Cosmopolita.

Será tratado en sala seguramente la semana que viene.

Anoche el director de Planificación Martín Avelino, estuvo en la Comisión de Legislación de la Junta hablando sobre el tema.

El edil nacionalista Julio Basanta, explicó cuál es la situación y dijo que el tema no es tan sencillo como la gente piensa.

Nosotros lo que vamos a dictar es una medida cautelar que dirá no hagan nada, no toquen nada, dejen todo así mientras el tema se discute en la Justicia señaló Basanta.

Y los vecinos aguardan que se prohíba  la construcción e intervención de todo tipo a menos de 150 metros de la orilla del río, en la franja comprendida entre la playa Charrúa de Juan Lacaze y la desembocadura del río Rosario, que abarca unos siete kilómetros de extensión.

La medida procura corregir la situación generada por un particular que luego del fraccionamiento de varios terrenos, colocó un alambrado a menos de 50 metros de la orilla del Río de la Plata en la playa Los Piamonteses.

La medida contraviene disposiciones medio ambientales, dijo la abogada contratada por los vecinos, Carolina Neme.

La profesional señaló que la medida cautelar es provisoria hasta que se apruebe el plan de ordenamiento territorial de la zona. Igualmente la medida ya existe y queremos hecerla cumplir, explicó.