Destacadas

Junta aprobó cautelar, nuevos municipios y proyecto libre de TACC

La Junta Departamental de Colonia aprobó anoche la medida cautelar planteada para frenar cualquier acción en la Playa de los Piamonteses en la zona de Cosmopolita. También fue aprobada la creación de los Municipios de Conchillas y Cufré y el proyecto tendiente a promover locales gastronómicos que producen y comercializan alimentos libres de gluten.

Eran los principales puntos en el orden del día.

Fue aprobado el proyecto de decreto por el que se establece la prohibición de construir, edificar o alambrar en una faja de 150 metros de  la  ribera  del  Río   de  la  Plata,  entre la ciudad de Juan Lacaze (playa Charrúa) hasta la desembocadura del Río Rosario.

La medida regirá hasta la aprobación definitiva del Plan de Ordenamiento Territorial de Juan Lacaze, Cosmopolita y Minuano

La otra iniciativa aprobada  que fuera presentada por el edil Emanuel Martínez del Frente Amplio, busca generar condiciones de salubridad e higiene en los locales y la creación de un sello que acredite su condición de libres de gluten, asesoramiento a los emprendedores con talleres sobre manipulación de alimentos entre otros, la creación de una feria de alimentos libres de gluten y brindar subsidios para bajar el costo de la canasta de alimentos sin TACC.