Deportes

Judo: La lacacina Priscila Sánchez debuta hoy en los Juegos ODESUR

La joven judoca lacacina Priscila Sánchez de 15 años que defiende al club Uruguay de Juan Lacaze debuta este martes en los Juegos Sudamericanos de la Juventud (ODESUR), que se están desarrollando en la ciudad de Rosario (Argentina).

Priscila llega a esta instancia luego de superar tres selectivos para poder acceder al certamen continental. Priscila compite en la categoría hasta 52 kg en donde hay 11 competidoras.

Hasta el momento, en lo que va de los Juegos, Uruguay ha logrado siete medallas. Una de Oro, tres de Plata y tres de Bronce.

La de Oro corresponde al Básquetbol 3×3. Las preseas de Plata fueron obtenidas por Diego Aranda en los 50 metros libre de la natación, Micaela Sierra en los 200 metros pecho de la natación y Martín Gasalla en la modalidad libre masculino del patinaje artístico.

En lo que tiene que ver con las de Bronce: Rugby 7, y dos en taekwondo. Se trata de Pedro Leites en más de 73 kilogramos y María Sara Grippoli en hasta 49 kilogramos.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son una cita multideportiva exclusiva para competidores de entre 14 y 18 años de edad. El coordinador de la delegación celeste es el coloniense Rodolfo Collazo.