Sociales

Marcha del Silencio: Entérate como se llevará a cabo en las distintas ciudades

Este 20 de mayo, en diferentes puntos del departamento, se llevará a cabo la tradicional Marcha del Silencio.

NUEVA HELVECIA

Este viernes se llevará adelante una nueva edición de la Marcha del Silencio en la ciudad de Nueva Helvecia, “por memoria, verdad, justicia y nunca más terrorismo de Estado”. Partirá a las 20 horas desde el Monumento a José Artigas (Luis Alberto de Herrera esq. German Imhoff) y culminará en el Monumento a Nibia Sabalsagaray (Colón esq. Nibia Sabalsagaray), donde se cantará el Himno Nacional. Se convoca a toda la población en general, en silencio, sin banderas ni consignas partidarias.

ROSARIO

En Rosario, será la primera marcha de forma presencial que se realice. La misma comenzará a las 19hs en la zona de la letras corpóreas y se extenderá hasta la Plaza Benito Herosa donde se hará lectura de una proclama. Escuchamos a Lucía Rivero, integrante del colectivo Marcha del Silencio Rosario.

TARARIRAS

No hay marcha programada. Sin embargo, la gente que normalmente participa colocará cartelería.

COLONIA DEL SACRAMENTO

Se realizará la concentración el día viernes desde las 18:30hs y se marchará desde las 19hs hasta la explanada municipal. Organizan colectivos sociales y coordinadora estudiantil docente.

JUAN LACAZE

El colectivo DDHH convoca marchar este 20 de mayo desde las 18hs desde la esquina de AOT y se extenderá hasta la Biblioteca Rodó.