Noticias del Día

FOICA para el viernes a la espera de reunión del Gobierno con los trabajadores de Rosario

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines – FOICA – llamó a un paro de 24 horas en la industria cárnica, en solidaridad con los trabajadores del frigorífico Rosario.

Recordamos que los trabajadores del matadero Rosario están sin trabajar desde hace 7 meses a raíz de la suspensión decretada por las autoridades chinas, al detectar envíos fuera de los estándares de calidad exigidos.

FOICA exige que el Gobierno los reciba y se pueda buscar una solución. El titular de la federación Martín Cardozo, dijo que si antes de mañana miércoles existe una señal desde el gobierno de recibir a los trabajadores, levantarán el paro.

Los trabajadores del Frigorífico Rosario se sienten apoyados por el resto de los trabajadores de la Industria y esperan que se pueda lograr la reunión y no llegar al paro previsto para el viernes.

El presidente del sindicado Javier Martínez, dijo que hace 2 meses que procuran llegar a hablar en presidencia y que llegaron a entregarle una carta al presidente cuando estuvo en Nueva Helvecia pero hasta el momento no han tenido respuesta.