Noticias del Día

FFSP del Hospital Colonia realizan varias denuncias y solicitan remoción del equipo de dirección

La comisión interna de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública del Hospital Samuel Bertón de Colonia del Sacramento, emitió este lunes un comunicado en el que se denuncia la destitución de 2 trabajadores sin la posibilidad de ejercer una defensa garantista dentro del proceso administrativo,  desmantelamiento de servicios, falta de recursos humanos y persecución laboral.

Solicitan al presidente de ASSE la remoción de todo el equipo de Dirección porque “ya sea por acción u omisión de todos sus actos, está poniendo en vilo la calidad del servicio de salud que presta ASSE para el departamento y la región”.

Los trabajadores del hospital denunciaron una serie de sucesos que “se viven desde hace varias semanas” y “que se han agravado en los últimos días”.

El comunicado detalla la destitución de dos choferes mediante una investigación administrativa “donde no se les dio la posibilidad de ejercer una defensa garantista dentro del proceso administrativo”, falta de jefaturas médicas y en el departamento de Enfermería, carencia de recursos humanos, renuncias de médicos especialistas, demoras en cirugías y realización de estudios médicos, persecución laboral, “acciones revanchistas” contra funcionarios de primera línea de administraciones pasadas, entre otras cosas.

“Creemos que es urgente mejorar las condiciones laborales en base a frenar las acciones encabezadas por el equipo de dirección que buscan coaccionar a los trabajadores mediante la prepotencia, la presión y la persecución sindical y laboral sistemática”, señala el comunicado.