Destacadas

Empresa de producción de cannabis medicinal instalada en Nueva Helvecia exportará a Europa

Fotmer Life Sciences, la empresa de producción de cannabis medicinal instalada en la Zona Franca de Nueva Helvecia, obtuvo la certificación para abastecer al mercado europeo.

Se trata de la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (EU GMP), de parte de autoridades sanitarias de Alemania. Esta certificación EU GMP, que le permitirá a Fotmer, abastecer directamente el exigente mercado europeo.

Este reconocimiento por la autoridad sanitaria alemana, se basa en el alto grado de control que lleva adelante la empresa en el proceso de producción de cannabis medicinal, incluyendo un trabajo interdisciplinario que involucró desde el diseño y la construcción de las instalaciones, hasta aspectos productivos, de mantenimiento, limpieza y capacitación del personal.

Hasta el momento, la empresa ha exportado 8,5 toneladas de inflorescencias secas a Israel, Alemania, Australia, entre otros destinos. Fotmer Life Sciences es la primera empresa uruguaya en producir, comercializar y exportar cannabis medicinal de alto contenido de THC.

La empresa cumple con los más altos estándares de calidad, prácticas de cultivo y prácticas de la industria farmacéutica para la elaboración de sus productos medicinales. Las instalaciones de Fotmer están certificadas bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos y cumplen con las Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea.