Noticias del Día

El FA le solicitó la banca a la edil Díaz y espera condena para iniciar juicio político

El Frente Amplio de Colonia le solicita la banca a la edil Ana María Díaz y promoverá en la Junta departamental un juicio político.

Este sábado se realizó la reunión de la Mesa Política departamental.

La fuerza política emitió un comunicado en relación a la situación de la edil Ana María Díaz, quien fue habilitada por la Justicia a retomar sus actividades legislativas y regresó a ocupar su banca en la Junta Departamental.  Díaz ya renunció en noviembre del año pasado al Partido Político pero no a su banca en la Junta.

Ana María Díaz se encuentra imputada por tentativa de homicidio. El viernes 5 de noviembre de 2021 sobre la hora 20:00, la edil departamental de 57 años llegó a la casa de la otra mujer de 32, discutieron y la atacó con un cuchillo que llevaba en su cartera. Le provocó heridas en la cara y en el tórax.

Luego de cumplir casi 5 meses de prisión preventiva, fue dejada en libertad y continúa con medidas sustitutivas cómo el uso de tobillera y prohibición de acercamiento. La mesa política le solicita que devuelva su banca y encomendó a los ediles dar trámite al mecanismo constitucional de juicio político a la edil.

La Presidente del Frente Amplio de Colonia Analía Vila, dijo que el juicio político se podrá llevar adelante una vez que la justicia dictamine una condena sobre la edil.

El comunicado del plenario detalla también situaciones que se viven en el ámbito de la Junta Departamental y que fueron observadas. El comunicado exige al Partido Nacional que se le devuelva las dos comisiones asesoras retiradas de forma arbitraria al asumir la actual legislatura de nuestra Bancada de Ediles.

El plenario respaldó el trabajo de la Bancada de Ediles que investigan y denuncian las prácticas clientelares llevadas adelante por el Partido Nacional, que no hacen más que perjudicar al pueblo, señaló Vila.