Inicio Noticias del Día Colorados pedirían revisar decisión de archivar Juicio Político a Sánchez

Colorados pedirían revisar decisión de archivar Juicio Político a Sánchez

0
0

La senadora del Partido Colorado integrante de la Comisión de legislación de la Cámara alta que votó el archivo del pedido de Juicio Político al ex Alcalde Sánchez, pediría rever su voto y habilitar el procedimiento.

El martes la comisión de Legislación de la Cámara de Senadores decidió archivar el pedido de Juicio Político hacia el ex Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez.

Sánchez fue condenado a 3 años de penitenciaría y 2 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Si no hay un juicio Político, Sánchez quedará en condiciones de reasumir como alcalde de Florencio Sánchez desde setiembre del 2023.

El pedido de Juicio Político fue aprobado en la Junta Departamental con los votos de los ediles frenteamplistas.

El edil departamental colorado Gabriel Gabbiani, integra la comisión investigadora creada en la Junta Departamental sobre el Caso Sánchez y se mostró muy molesto por lo sucedido.

Informó que se comunicó este miércoles con Adrián Peña, conductor del sector ciudadanos, para explicarle la situación y exigir explicaciones de porque la senadora suplente Ana Laura Hunter, voto el archivo de la causa.

Peña le dijo que se trata seguramente de un error y que solicitarán en la próxima sesión de la comisión, la reconsideración del pedido de Juicio Político.

Gabbiani señaló que esta decisión de la Comisión, contraviene todo lo que venimos haciendo desde la Junta Departamental.

Gabbiani dijo que encuentran raro que no se haya consultado a los ediles sobre el caso ante de decidir el archivo.

El edil colorado cree que se está a tiempo de solucionarlo y que la comisión sugiera al senado, habilitar el Juicio Político.

No sé si por desconocimiento pero hubo un error y debe subsanarse, expresó Gabriel Gabbiani.

Artículo anteriorIntendencia lanzó concurso literario para nacidos o residentes de Colonia