Noticias del Día

Caso Mauricio: Fiscalía mostró pruebas contundentes para procesar a los autores del asesinato de Mauricio Arnejo

Se realizó este jueves el primer día de la audiencia por el juicio a los dos imputados por el caso Mauricio Arnejo y duró más de cinco horas.

Si bien la audiencia estaba prevista para las 13 horas, la misma comenzó dos horas después a raíz de la rotura de la unidad que trasladaba a los dos formalizados.

Para la Fiscalía de Rosario, a cargo de Sandra Fleitas, estas dos personas son los autores del atraco y muerte de Arnejo la tarde noche del 10 de junio del 2020, en la distribuidora de quesos de la familia Roth en Nueva Helvecia.

Fiscalía pidió 15 años y 4 meses para uno de los imputados y 17 años y 6 meses para quien habría matado a Mauricio Arnejo.

La Jueza de la causa, Dra. Bettina Dutter, tomó declaración a los testigos de la Fiscalía ante la defensa y los dos formalizados.

El primero en brindar su testimonio fue el Comisario Sugar Vasella quien además de llevar adelante la investigación del caso, brindó sus testimonio como testigo de la Fiscalía.

Vasellas, brindó un detallado informe con imágenes de cámaras de video vigilancia y material electrónico que sirvieron como pruebas para aclarar los hechos.

Contó de manera visual la cronología de los hechos, la manera de actuar de la organización criminal y que terminó con el atraco a la distribuidora. Su testimonio duró unas tres horas.

También habló Mauricio Roth, propietario de la distribuidora y quien terminara esa noche herido por cuatro disparos de arma de fuego por parte de los delincuentes. Mientras contaba los hechos, en un momento Roth se quebró emocionalmente.

Además, brindaron su testimonio, Daniel Rijo (Empleado de la distribuidora), Edgardo Waller, Julio Cesar Ferreira y Sonny Vasellas Quintana.

La defensa escuchó y solo realizó preguntas puntuales a los testigos. La audiencia proseguirá este viernes a partir de las 13 horas.