Noticias del Día

Caso Mauricio: Audiencia de lectura de sentencia será el 23 de mayo

La audiencia de lectura de sentencia del juicio sobre el caso Mauricio Arnejo será el lunes 23 de mayo.

Así lo determinó la Jueza Letrada de 1er Turno Dra. Bettina Dutter este viernes al culminar el segundo día de audiencia pública.

Este viernes continuaron los testimonios de los testigos aportados por la Fiscalía de Rosario en el Juzgado Letrado de Rosario. Brindaron sus testimonios: el Médico Forense Aldo Silveira, el Sub oficial Mayor Cliber García en calidad de testigo experto cómo encargado de criminología departamental, el oficial Víctor Antelo y el bombero Enzo Arismendi.

Por su parte la defensa prescindió de sus testigos y por ello las parejas de los acusados no se hicieron presentes en la sede judicial. Quienes sí prestaron declaración fueron los dos formalizados en la causa. Ambos expresaron ante los presentes la misma coartada. Reconocieron tener vinculaciones con los actores locales (ya procesados) pero admiten no haber participado en el hecho.

Dutter tiene ahora cinco días hábiles para expedir la resolución del caso. La Fiscal Sandra Fleitas está convencida del trabajo realizado desde la fiscalía y dijo que el mismo es contundente. De todas maneras, dijo que si la jueza los absuelve, pedirá la revisión del caso ante un Tribunal de Alzada.